martes

5. Sobre la bondad

(Memoria de cuando la niña Paulette desapareció misteriosamente hace algunos años... Desde entonces muchos y muchas más han seguido desapareciendo.)

Así nos dicen ahora. Mataron a dos niños, a 43 estudiantes, a 100 periodistas, a 2600 mujeres, a miles más. Son daños colaterales, un mero eufemismo, una tremenda exageración. Ya con eso nos debe quedar claro que fue sin querer, que no hubo intención y que definitivamente "no hubo nada más que se pudiera hacer".

Una niña es secuestrada de su cuarto aparentemente por un fantasma, la niña es regresada después. ¡Ups! se le pasó la mano al fantasma. Los medios corruptos y amarillistas explotan el caso, el raiting se va a los cielos. Nuestro very own CSI case. Al menos nos demuestra (una vez más) la maravillosa destreza de las autoridades.

Alguien crea una ley (no piensen que fue sacada de la manga) nos piden registrar celulares, "pongan su nombre completo y su fecha de nacimiento", todos desconfiamos, no nos gusta que vengan a imponernos lo que se les antoje y al final cedemos. Es una lástima. Le preguntan a un tipo que está en el poder que es lo que ganan con eso. El tipo muy digno contesta "eso lo pidieron ustedes bola de indios pa que estén más seguros". (Sí, es una lástima).

El mundo sigue temblando. Alguien me dijo que así se nos va a acabar. Es que cuando tiembla es que tiene miedo. El mundo nos tiene miedo. ¿Y cómo no?, es cuestión de abrir los ojos para darse cuenta de los monstruos que lo habitan. En otros lados llueve (llora) y se mueren otros cuantos.

Al menos hay fútbol, al menos ya viene el mundial y en mi país festejaremos orgullosos 200 años de Independencia y libertad. Para que el festejo salga habrá que subir impuestos, habrá que inventar otros. No hay trabajo pero van a subir el agua pues como dicen en la Conagua "está comprobado que cuando subes la oferta baja la demanda". También le van a dar a la gasolina, al gas,al huevo, la leche y si se les viene en gana también al maíz, al fin y al cabo nada es tan básico como el dinero. (Ya veremos como resolverlo).

La religión entra en crisis (otra vez, más que nunca). La fe se desvanece en los aires. Estamos en la cuerda floja. Estamos en guerra contra todo y contra todos.

Entre el miedo y la decepción parece no haber cabida para la esperanza, pero me gusta aferrarme a la posibilidad de algo positivo. Me aferro a mis amores que son fuertes y sólidos. Los invito a aferrarse, a leer, a creer, a informarse, a ayudar a otros cada vez que puedan, a querer lo que nos queda de planeta, a respetar la vida, a luchar por la justicia y a que pongan en orden sus sueños y su espíritu, así nos vamos ganando causas para poder sonreír.

"Cuando miro al cielo, pienso en que todo esto cambiará y que todo volverá a ser bueno, que hasta estos días despiadados tendrán fin, y que el mundo conocerá de nuevo el orden, el reposo y la paz. Asombra que yo no haya abandonado aún todas mis esperanzas, puesto que parecen absurdas e irrealizables. Sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo, porque sigo creyendo en la bondad innata del hombre." Ana Frank (a pocos días de su captura a casi un año de su muerte en un campo de concentración).

0 comentarios: